Productos biologicos - Feria Biofach 2008

 

Los alimentos ecológicos, protagonistas del encuentro internacional del sector: Biofach 2008

46.484 visitantes profesionales (2,23 % más que en 2007) acudieron del 21 al 24 de febrero en Nüremberg (Alemania) para informarse sobre el mercado mundial de productos ecológicos y cosmética natural.

Fiel a su costumbre,
Harineras Villamayor estuvo presente para presentar su gama ecológica.

 

Para las empresas, el principal móvil de participación en esta feria es, tradicionalmente, el interés por las novedades. En esta edición se presentó una panorámica completa mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. El Congreso que tiene lugar paralelamente es un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porque aquí se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo

Los expertos de Organic Monitor y de IFOAM coinciden en que en 2007, el mercado internacional ecológico ha superado la cifra de negocios de 40.000 millones de dólares. Se pronostica que para el año 2010 se supere el umbral de los 60.000 millones de dólares a escala internacional.

En cifra de negocios, el mayor crecimiento se registra en Norteamérica y Europa. Alemania se sitúa a la cabeza del mercado ecológico europeo (representa la tercera parte de la cifra de negocios total europea), seguida a gran distancia de Gran Bretaña, Italia y Francia.

biofach 2008
biofach aragon


 

 

 

 

Los visitantes profesionales procedían de 116 países. España disponía este año de un pabellón de más de 810 metros cuadrados en el que estaban presentes 13 comunidades autónomas y 114 empresas de productos ecológicos. Aragón era la segunda comunidad contando con mayor representación, gracias al stand del Comité Aragonés de Agrícultura Ecológica (CAAE) 


Harineras Villamayor formó parte de los participantes aragoneses presentes en esta feria, junto con el CAAE.
En nuestro stand presentamos un surtido de nuestros productos ecológicos: harinas de trigo, harina de espelta, sémolas de trigo y salvados de trigo. Desde el 2001 nuestra empresa comercializa productos ecológicos, no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional, siempre con los correspondientes certificados del CAAE y asegurando la trazabilidad en todo el proceso.

Para más información sobre nuestros productos biológicos, puede contactar con nuestro departamento de ventas en el teléfono
(00) 34 974 210 606 o bien mediante correo electrónico mcasel@harinerasvillamayor.com

 

 

 

 

Volver a Noticias

 
 

 

 

Home     |     Empresa     |     Calidad     |     Productos     |     Clientes     |     Mapa web     |     Privacidad
Harineras Villamayor, S.A. © 2006 | En la C/ Zaragoza 12, Huesca (España) | Contacto: info@harinerasvillamayor.com | Teléfono: 974 210606