El Club Rotario oscense otorga su

distinción anual a José Villamayor Lloro

 

Por su proyecto de Responsabilidad Social

 

 

 

Jose Villamayor

 

HUESCA.- La asamblea general del Club Rotario de Huesca ha decidido entregar la distinción honorífica de la asociación a José Villamayor Lloro, gerente de Harinas Villamayor, por su dedicación y esmero en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Villamayor Lloro declaró a este periódico la "sorpresa e ilusión" que le ha supuesto la concesión del premio, que se le entregará el próximo 16 de febrero en el Hotel Pedro I de Huesca. El gerente de la harinera expresó su alegría ya que la distinción se otorga "por el tema que más ha movido" a la empresa, el de la Responsabilidad Social Corporativa, y "no por otros aspectos más económicos".

El gerente de Villamayor citó los tres aspectos que centran su proyecto de RSC: el cuidado medioambiental, el cuidado de las personas y el económico. Estas preocupaciones, explicó, se concretan en las "iniciativas, plan estratégico y proyectos" que lleva adelante la empresa.

Presidente y secretario del Club Rotario, Santiago Alastuey y Juan Carrero respectivamente, también destacaron que Villamayor Lloro sobresale "por mantener e incluso ampliar su empresa en Huesca durante un tiempo un tanto loco de deslocalizaciones y de sufrimiento para las empresas". Estas causas llevaron a la asamblea general de los Rotarios oscenses a querer distinguir a un empresario para que sea "un estímulo" en cuanto a la RSC y "dé ánimos a los empresarios en esta época de crisis".

Con esta decisión (tomada por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra), Villamayor Lloro pasa a formar parte de una lista de premiados integrada por personas y entidades de todos los ámbitos, como Ángel Gari, Peña Guara, Aspace, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Atades o el sacerdote José María Lemiñyana.

A propósito de la ampliación de la harinera, el gerente de la empresa resaltó el "esfuerzo muy importante" realizado para mantener Villamayor en Huesca. "Por cuestiones geográficas sería mucho más rentable trasladarla cerca de una gran ciudad o de una zona portuaria, pero son muchos años aquí y es el personal el que ha ayudado a la buena marcha de Villamayor", afirmó. Los Rotarios también tuvieron en cuenta "este compromiso con la ciudad de Huesca" a la hora de otorgar la distinción.
La harinera se encuentra adscrita al Pacto Mundial promovido por la ONU para potenciar diez principios entre los que se encuentran el respeto a los Derechos Humanos o la atención a las personas. Villamayor Lloro añadió que la empresa que dirige no es la única altoaragonesa que se ha comprometido a ello y citó el caso de Javierre.

Cabe recordar que Villamayor es reconocida desde 2004 por la Dirección General de Responsabilidad Empresarial con motivo de sus buenas prácticas.

            Información publicada en el Diario del AltoAragón (Huesca) - Viernes, 9 de enero de 2009

 

Volver a Noticias

 

 

Home     |     Empresa     |     Calidad     |     Productos     |     Clientes     |     Mapa web     |     Privacidad
Harineras Villamayor, S.A. © 2006 | Ronda Estación, s/n - PLASENCIA DEL MONTE, Huesca (España) |
Contacto: info@harinerasvillamayor.com | Teléfono: 974 270 175