I Congreso sobre Responsabilidad Social

Empresarial 'Cómo afrontar el reto de la RSE:

herramientas y buenas prácticas'

 

ALAVA - Mayo 2007

 

 

Jose Villamayor

 

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial (FOARSE) es el organizador del I Congreso sobre Responsabilidad Social Empresarial 'Cómo afrontar el reto de la RSE: herramientas y buenas prácticas', que tendrá lugar mañana en el Palacio Europa Jaureguia de la ciudad y cuya asistencia será gratuita.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Álava, la Diputación Foral, la Fundación Laboral San Prudencio, el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Vital, entre otros, tiene como objetivo 'contribuir a informar, sensibilizar, concienciar, impulsar y dar a conocer el estado de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo por distintos agentes en materia de RSE', según la organización. Además, servirá para exponer buenas prácticas por parte de empresas.


Así, abrirá la sesión el presidente de FOARSE, José Luis Ojea, a lo que seguirá el acto de bienvenida de los asistentes, de la mano del diputado general de Álava, Ramón Rabanera y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. La conferencia plenaria será pronunciada por el presidente de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), Salvador García Atance.


A continuación, serán presentadas las conclusiones del Libro Blanco de la RSC nacido de la Subcomisión para el fomento de ésta en el Congreso de los Diputados, con la intervención de uno de sus reponsables, el diputado socialista Ramón Jáuregui, que estará acompañado de los también diputados y portavoces de esta Subcomisión, Eugenio Azpiroz (PP), y José Ramón Beloki (PNV).


Tras una pausa para el café, será el turno de las herramientas de gestión de la RSE, con las intervenciones del investigador del Instituto de Innovación Social de ESADE, David Murillo y del gerente de Servicios Globales de Sostenibilidad de la consultora KPMG, Ramón Pueyo. Tras ellos, intervendrá la vice-lehendakari del Gobierno vasco Idoia Zenarruzabeitia.



La tarde estará destinada a los Talleres Prácticos, con uno especialmente destinado a las pymes, y dirigido por el gerente de Izar Herramientas de Amorebieta, Carlos Pujana, y el director gerente de Harineras Villamayor, José Villamayor.


Para cerrar la Jornada tendrá lugar una conferencia de clausura por parte del secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, director además del programa Superior de Dirección en RSC del Instituo de Empresa.

            Información obtenida a través de:  www.europapress.es

 

Volver a Noticias

 

 

Home     |     Empresa     |     Calidad     |     Productos     |     Clientes     |     Mapa web     |     Privacidad
Harineras Villamayor, S.A. © 2006 | En la C/ Zaragoza 12, Huesca (España) | Contacto: info@harinerasvillamayor.com | Teléfono: 974 210606