I JORNADAS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y DESPOBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

AYERBE, 4 y 5 de Noviembre de 2006-12-05

 

Harineras Villamayor fue una de las empresas patrocinadoras de estas jornadas sobre sostenibilidad y despoblación en el medio rural durante un intenso fin de semana, en el que personalidades y representantes de diversos sectores, analizaron y compartieron sus esperiencias para tratar de determinar las causas que motivan los desequilibrios territoriales y demográficos, reivindicando una mayor participación de los habitantes y ayuntamientos del medio rural en la propuesta y toma de decisiones.

 

 

La jornada comenzó con la intervención de José Mariano Movera, quién impartió la conferencia “Sostenibilidad y transparencia”, señalando la necesidad y responsabilidad de las empresas y los gobiernos para hacer frente al cambio climático, aludiendo a la responsabilidad social corporativa para hacer frente al mercado de globalización.

Por su parte, Arturo Notivoli, responsable del Seprona en Aragón, detallo en su conferencia algunos aspectos relacionados con las actuaciones y control de determinadas actividades como la ordenación en la zona norte de la provincia, la diversificación en la actividad turística, los residuos y vertederos incontrolados, entre otros.

Representantes de diversas formaciones políticas expresaron sus posturas en la mesa redonda sobre “Políticas sobre sostenibilidad y despoblación”.

 

 

Ayerbe
biofach aragon

 

La jornada del domingo fue al igual que la del sábado muy intensa e interesante, con diversas conferencias. Fernando Zubiri analizo la situación de la Protección penal del medio ambiente. Luís Antonio Sáez, director del CEDAR, nos hablo de la despoblación en Aragón, considerando necesario un estudio sobre este aspecto, y la necesidad de la completa implicación y compromiso  de los habitantes con su territorio a partir de propuestas que fomenten los recursos disponibles para estimular la “calidad de vida”.

Como colofón a estas jornadas, hubo una mesa redonda sobre despoblación, moderada por José Ramón Moreno, con la participación de Carmen Lorés y Santiago Ubieto.

 

 

 

 

 

Volver a Noticias

 
 

 

 

Home     |     Empresa     |     Calidad     |     Productos     |     Clientes     |     Mapa web     |     Privacidad
Harineras Villamayor, S.A. © 2006